miércoles, 17 de abril de 2013

Reinventando a la Reina Victoria


Zhezhy necesitamos desesperadamente una nueva visita al pasado. Estoy preparando el modelo para la fiesta de Mayo, pero todo lo que he encontrado de estilo victoriano está tan adaptado al siglo XXI que se me ha olvidado cómo era el original.
Tampoco está tan mal Lilly, gracias a la adaptación ahora los corsés no nos unifican los órganos del cuerpo.
Pero porque tú y yo no llevamos corsés reductores, sino ajustados. Pero todavía los hay que te reducen 20 centímetros el contorno de la cintura. A partir de 300€, claro.
¿Qué es lo que estás buscando exactamente?
Pues cuando lo vea lo sabré…

Vale mujer pelirroja, ya hemos llegado: Galerías “El Paraíso”, ¿qué hacemos ahora?
Pues me estoy fijando….y creo que quepo debajo de esas faldas, ¿y tú?
No son tan voluminosas como parece, ni siquiera llevan un can-can. Debajo de esa falda va colocada una enagua muy almidonada para dar ese aspecto de amplitud. Pero lo que le confiere la forma parecida a una b es el polisón, un armazón de tela y metal que creaba la falsa ilusión de un trasero alto y respingón. Estamos en una época en la que… ¿pero me estás escuchando o estás mirando corsés? 

¿Tú qué crees? ¡¡Aaaahh, varillas de metal!! ¿Zhezy llevas papel psíquico?
¿Quién te crees que soy, Doctor Who?
Lo que creo es que me he enamorado de un vestido de seda con volantes en la falda ribeteados con lazos y puntilla bordeando un escote cuadrado.

Me voy a la sección de zapatería a mirarme unos botines, que siento curiosidad por descubrir si todavía me circula la sangre por los pies con esos tacones. ¿Tú qué vas a hacer?


Voy a buscar a Denise, quiero que me asesore sobre qué corsé quedaría mejor bajo el vestido. ¿Buscamos también uno para ti?
Vale, pero que no sea de los que cubren todo el cuerpo, sabes que no me gusta que las varillas me bajen del hueso de la cadera, me es incómodo. Nos vemos en mercería con Pauline. 

¡Sí!, que además yo quería un camafeo nuevo que sustituya al que mi lavadora destrozó. No preguntes… ¿Tú buscas algo en especial?

  
Guantes de encaje sin dedos y cintas para adornar el cuello. ¿Tú no querías un sombrero nuevo?

 



Sí, pero antes necesito unas plumas para adornarlo.  









Lilly me hubiera llevado toda la tienda….
Pero nos hubieran mirado raro aquí.
¿Más aún?
Me consuelo con saber que en nuestro armario todavía tenemos material suficiente para ir mínimamente parecidas. No hay más que ver nuestras fotos…
Tenemos camisas de encaje…


Tenemos corsés y amplias faldas…


Tenemos terciopelo, tenemos encaje, tenemos puntilla, tenemos guantes…



¡Tenemos mucha clase!



Al fin y al cabo Zhezhy, somos góticas…
Somos las hijas bien amadas del estilo victoriano.




6 comentarios:

  1. No creo que desentonarais para nada en la tienda, al fin y al cabo vuestro estilo es el heredero directo del victoriano ^^ (Ya os pediré un artículo sobre chalecos, relojes de bolsillo, gabardinas y sombreros de copa, ya... ;) ) Zhezhy por cierto, no la dejes suelta que arrasa con la tienda y a ver luego donde metemos la ropa, que el piso es tamaño de bolsillo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un baúl, bein doblada, entre papel de seda y lavanda fresca para que no se apolille...¡¡como debe ser!!

      Eliminar
    2. En un baúl, bien doblada, entre papel de seda y lavanda fresca y... una gata!!!! sal de ahi joia!!!! xDDD

      Eliminar
    3. Además, con la actualización de la libra salimos ganando una pasta!!!

      CORRECIÓN: 2 GATAS!!

      Eliminar
  2. Que imaginación chicas. Por cierto el castillo es el de Olite en Navarra?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!
      Pues sí, es el Palacio Real de Olite, nos hicimos las fotos en noviembre pasado. ¡Llovía a mares! De milagro no se nos estropeó ni el maquillaje ni el peinado, ni cogimos una pulmonía
      Vemos que tú también te has presentado al concurso de Galerías Paradise. ¡¡Muchísima suerte!!

      Eliminar